Memoria operativa y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Pública 62009, Yurimaguas - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la memoria
operativa y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria
de la IEP N°62009 - Yurimaguas, 2022. El tipo fue básico, con diseño no
experimental de nivel correlacional. La población y fueron 78 estudiantes de primer
grado de primaria de la IEP N°62009 - Yurimaguas, 2022. La técnica empleada fue
la observación y su instrumento la guía de observación. Los resultados indican
que, existe correlación positiva media entre la memoria operativa y la comprensión
lectora, con coeficiente de correlación de 0,683 y un nivel de significancia de 0,000.
Concluyendo que, existe relación directa media y significativa entre la memoria
operativa y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria
de la IEP N°62009- Yurimaguas, 2022, por cuanto, Rho = 0,683 con (p=0,000
<0,01), es decir a mayor memoria operativa se tiende mejoras en la comprensión
lectora.
Collections
- Tarapoto [52]