Gestión del talento humano y clima institucional en una institución educativa estatal de un distrito de Lambayeque
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, responde a una problemática de las instituciones
educativas públicas, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la
gestión del talento humano y el clima institucional en una institución educativa
estatal de un distrito de Lambayeque, dicha investigación se desarrolló bajo los
parámetros del enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva con diseño correlacional,
dirigido a una población de 20 docentes de educación básica, a quienes se les
aplicó como instrumentos de trabajo de campo el cuestionario de percepción sobre
gestión del talento humano consta de 35 preguntas, a partir de las dimensiones que
son: gestión por competencias, del conocimiento y de personas y el cuestionario de
clima institucional de 50 ítems, adecuado del original de Sonia Palma, con
dimensiones involucramiento laboral, supervisión, autorrealización, comunicación y
condiciones laborales, dicho instrumento utiliza la escala de valoración Likert, el
mismo que fue validado mediante juicio de experto, llegando a concluir que existe
una correlación positiva media entre la variable gestión del talento humano con el
clima institucional en los profesores de una institución educativa pública de
Lambayeque, con un valor de 0.523, con un nivel de significancia de 0.018 menor a
0.05, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.
Collections
- Chiclayo [529]