Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorAlvites Diestra, Julio Federico
dc.date.accessioned2018-01-12T21:55:16Z
dc.date.available2018-01-12T21:55:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9675
dc.description.abstractLas ciencias actualmente tienen mayor influencia en las condiciones que mejoran la vida del ser humano, por eso se hace necesario una mejor enseñanza de las ciencias para acercar al estudiante a este universo. En nuestra institución educativa, la debilidad que observamos en la enseñanza de las ciencias fue el poco desarrollo de prácticas de laboratorio que impedía un logro aceptable de la capacidad de indagación y experimentación. Por ello, nos propusimos realizar este estudio poniéndonos como objetivo general: determinar la influencia del desarrollo de las prácticas de laboratorio en el incremento del nivel de logro de la capacidad de indagación y experimentación del área de C.T.A. en estudiantes del segundo grado de educación secundaria . El tipo de investigación que se desarrolló fue de carácter cuantitativo; tuvo un diseño cuasi experimental. Se trabajó con dos variables: prácticas de laboratorio y la capacidad de indagación y experimentación en una muestra no probabilística formada por 114 estudiantes divididos en dos grupos: control y experimental. A ambos se les aplicó el instrumento EMCIECA (Encuesta para Medir la Capacidad de Indagación y Experimentación en Ciencias de Alvites) en un pre-test y al finalizar un post-test, sólo al grupo experimental, después del desarrollo de prácticas de laboratorio como sesiones de aprendizaje. Los resultados descriptivos indicaron que 100% de estudiantes obtuvieron puntajes mayores en el post-test en comparación del pre-test, de la capacidad estudiada. Aplicado el estadístico U de Mann - Whitney y después de rechazar la hipótesis nula se llegó a la conclusión que existe influencia significativa entre el desarrollo de las prácticas de laboratorio y el incremento del nivel de logro de la capacidad de indagación y experimentación del área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N°1140 “Aurelio Miró Quesada Sosa” – 2013 del distrito de La Molina.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrácticas de laboratorioes_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.subjectExperimentaciónes_PE
dc.titlePrácticas de laboratorio y el incremento del nivel de logro de la capacidad de indagación y experimentación en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 1140 “Aurelio Miró Quesada Sosa” La Molina – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess