La gestión por resultados incide en la ejecución presupuestal de una unidad de gestión educativa local, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se propuso como objetivo determinar la incidencia de la gestión por
resultados en la ejecución presupuestal de una Unidad de Gestión Educativa Local,
durante el 2022. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. Por
ello se contó con una población censal de 90 trabajadores de la institución
mencionada. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y
como instrumento dos cuestionarios correctamente validados a través de juicio de
expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que
demuestra una fuerte y alta confiabilidad. Como conclusión se demostró, según el
coeficiente de Nagelkerke, que la ejecución presupuestal depende en un 59,1% de la
gestión por resultados; lo cual evidencia que la gestión por resultados incide
significativamente en la ejecución presupuestal de una Unidad de Gestión Educativa
Local en el 2022.
Collections
- Lima Norte [7108]