Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorAtoccza Pascual, Beatriz Rosario
dc.date.accessioned2018-01-15T13:55:23Z
dc.date.available2018-01-15T13:55:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9689
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar si el Programa de Entrenamiento en Conciencia Fonológica influye significativamente en el aprendizaje de la lectura. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes que cursan el 2do. grado de educación primaria de la I.E. N° 1236 ―Alfonso Barrantes Lingan‖, de Ate. Para el recojo de la información se utilizó dos pruebas: El PSL (Prueba de Segmentación Lingüística) de Juan Jiménez, para medir la variable de Conciencia Fonológica y la Evaluación de Lectura de Palabras y Pseudopalabras, para medir la variable el aprendizaje de la lectura de los estudiantes de 2do. grado de educación primaria. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos se dan en dos niveles, descriptivo a través de los datos porcentuales los cuales fueron analizados con un nivel de significancia de p<0.05, valiéndose del Programa Estadístico: Statistical Package of Social Science, SPSS, versión 20 para su cálculo y, un nivel explicativo mediante dos pruebas: Bondad de ajuste de Kolmogorov - Smirnova y Shapiro - Wilk. Como resultado de la investigación se tiene que el Programa de Entrenamiento en Conciencia Fonológica influye significativamente en el aprendizaje de la lectura, en los estudiantes de 2do. grado de primaria de la I.E. N° 1236 del distrito de Ate.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia Fonológicaes_PE
dc.subjectAprendizaje de la lecturaes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleEl programa de entrenamiento en conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectura, en estudiantes de 2do. Grado de primaria de la I.E. Nº 1236 “Alfonso Barrantes Lingan”, Ate - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess