Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos cooperativos y conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Agurto Sunción, Rosa Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:57:40Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:57:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96938 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter correlacional, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 32 estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en 1 cuestionario y 1 ficha de cotejo en cada variables de estudio. En los resultados se halló relación inversa y moderada entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022, cuyo coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue -,538** (p=0.002 <0.01). Asimismo, también se halló relación inversa y significativa entre los juegos cooperativos y las dimensiones de agresividad física (Rho = -,415*; p=0.018 <0.01); agresividad verbal (Rho= -,496**; p=0.004 <0.01) y la agresividad psicológica (Rho= -,605**; p=0.000 <0.01) en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos cooperativos (Matemáticas) | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Juegos cooperativos y conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.dni | 44127294 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [352]