Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorAgurto Sunción, Rosa Elizabeth
dc.date.accessioned2022-09-28T21:57:40Z
dc.date.available2022-09-28T21:57:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96938
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter correlacional, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 32 estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en 1 cuestionario y 1 ficha de cotejo en cada variables de estudio. En los resultados se halló relación inversa y moderada entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022, cuyo coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue -,538** (p=0.002 <0.01). Asimismo, también se halló relación inversa y significativa entre los juegos cooperativos y las dimensiones de agresividad física (Rho = -,415*; p=0.018 <0.01); agresividad verbal (Rho= -,496**; p=0.004 <0.01) y la agresividad psicológica (Rho= -,605**; p=0.000 <0.01) en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos cooperativos (Matemáticas)es_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleJuegos cooperativos y conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.dni44127294
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess