Hábitos de estudio y ansiedad frente a la evaluación del aprendizaje en estudiantes de un instituto de educación superior, Cusco
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
los hábitos de estudio y la ansiedad frente a la evaluación del aprendizaje en
estudiantes de un Instituto de Educación Superior, Cusco. En cuanto a su
metodología, el tipo de investigación del presente estudio es básica, con un
enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptiva y
correlacional; teniendo una población de 135 estudiantes y una muestra de 70
estudiantes, ello se obtuvo de manera no probabilística por conveniencia, se
aplicó dos cuestionarios, el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 y el
Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante los Exámenes (IDASE),
instrumentos debidamente validados y sometidos a análisis de confiabilidad. En
cuanto a los resultados de la investigación se obtuvo la correlación de Spearman
-0,512, ello entre los hábitos de estudio y la ansiedad frente a la evaluación del
aprendizaje. Las conclusiones nos llevan a determinar que existe una correlación
moderada e inversa entre la primera variable hábitos de estudio y la segunda
variable ansiedad frente a la evaluación del aprendizaje, así como existe una
correlación media e inversa entre las cinco dimensiones de la primera variable
con la segunda variable.
Collections
- Lima Norte [547]