Show simple item record

dc.contributor.advisorTomas Rojas, Ambrosio
dc.contributor.authorChumpitaz Zevallos, Gisela Francisca
dc.date.accessioned2018-01-15T14:54:23Z
dc.date.available2018-01-15T14:54:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9706
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar los efectos de los juegos verbales en el mejoramiento de la expresión oral. Las unidades de observación han sido los estudiantes del Quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del distrito de San Juan de Lurigancho. La población estuvo conformada por 210 estudiantes del estudiantes de primaria. La muestra está conformada por 70 estudiantes, a juicio y por conveniencia del investigador. El tipo de investigación fue experimental, el diseño cuasi experimental con dos grupos con pre y post test. Para la recolección de datos se tuvieron en cuenta las variables e indicadores planteados en la hipótesis, para la variable dependiente se administró las listas de cotejos de las sesiones juegos verbales y expresión verbal (pre y post - test), mediante la cual se ha realizado un seguimiento sistemático para medir el efecto de los juegos verbales en la expresión verbal. El procesamiento de datos se han utilizado los programas Microsoft Word, el Microsoft Excel y SPSS (versión 19). Los datos se presentan en tablas y gráficos evidenciando los efectos de las variables de estudio. Los resultados obtenidos de las hipótesis propuestas para el estudio indican que los juegos verbales mejoran la expresión oral en los estudiantes del Quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del distrito de San Juan de Lurigancho. De la misma forma se concluye que los juegos verbales en poesías, adivinanza, trabalenguas y rimas mejoran la expresión oral en la pronunciación, coherencia, expresión fluida y vocalización en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del distrito de San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectExpresión Orales_PE
dc.subjectPoesíases_PE
dc.subjectAdivinanzaes_PE
dc.subjectTrabalenguases_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.title“Efectos de los juegos verbales en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del Distrito De S.J.L. 2012”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess