dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Leon Melgar, Gabriela Jazmin | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T22:41:49Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T22:41:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97257 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como propósito determinar el tipo de
relación entre la convivencia escolar y el uso de las herramientas digitales de los
docentes, en una muestra de 79 estudiantes varones y mujeres de bachillerato del
cantón Guayaquil, entre 14 a 18 años de edad. Se utilizó la encuesta; y como
instrumentos el cuestionario, en ambas variables; los mismos que fueron validados
a través de la V de Aiken y la confiabilidad, con el Alfa de Cronbach. En ambos
casos, se evidenciaron coeficientes de validez y confiabilidad suficientemente
buenos para su uso y aplicación. Los resultados más significativos son: se observa
que en general predomina un nivel medio de convivencia y disciplina escolar
(68,5%); en cuanto a la percepción del manejo de herramientas digitales de los
docentes, por parte de sus alumnos, opinan de manera medianamente favorable
(69.62%). En el análisis correlacional entre las variables se halla un valor de ,258,
que resulta significativo al comparar con el valor significancia (sig) 0,022 menor <
0,05. Consecuentemente, nos indica que la convivencia y el manejo de las
herramientas digitales por parte de los docentes se hallan asociados en este grupo
de estudio; de manera que se acepta de hipótesis formulada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Tolerancia | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar en estudiantes de bachillerato y manejo de herramientas digitales de docentes de una institución educativa Guayaquil ,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.cext | 0916883176 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |