Evaluación formativa por agentes y competencias investigativas en estudiantes de educación física de una universidad pública de Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación
formativa por agentes y las competencias investigativas en estudiantes de una
facultad de Educación Física de una universidad pública de Lima, 2022. La muestra
estuvo conformada por 75 alumnos (ambos sexos) de quinto año, matriculados en
el periodo 2022-1. El tipo de investigación fue básica; el enfoque fue cuantitativo, el
diseño no experimental, transversal, mientras que el nivel de la investigación fue
correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta, utilizando un cuestionario para
cada una de las variables, ambos con una excelente validez (evaluación
formativa=0.952; competencias investigativas=0.962) y una confiabilidad de 0.963
y 0.980 respectivamente. Los resultados permiten apreciar que existe una
correlación moderada, positiva y directa entre las variables evaluación formativa
por agentes y las competencias investigativas; puesto que, se obtuvo un coeficiente
de Rho de Spearman de 0.435. Asimismo, se encontró una correlación moderada
entre la dimensión autoevaluación y la variable competencias investigativas; así
como, entre la dimensión competencias procedimentales y la variable evaluación
formativa. Finalmente, se concluyó que existe correlación significativa (p< .05),
entre la evaluación formativa por agentes y las competencias investigativas en la
muestra de estudio, es decir, a mayor evaluación formativa, mayor desarrollo de
competencias investigativas.
Collections
- Lima Norte [1500]