Aprendizaje colaborativo y competencia socioformativa en estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público de Paruro, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, se proyectó en determinar la incidencia
del aprendizaje colaborativo en la competencia socioformativa, desde la percepción
de los estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público de
Paruro, recurriendo a un proceso metodológico, de tipo aplicado, de enfoque
cuantitativo, de alcance explicativo, y de diseño no experimental, correlacional
causal, donde la población fue conformada por 200 estudiantes, donde por medio
de procesos probabilísticos de tipo estratificado, se llegó a determinar que la
muestra fue de 135 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que han
sido validado por especialistas y de alta confiabilidad. Asimismo, en cuanto a los
resultados, se constató que la información proviene de distribución, por ende, se
utilizó la prueba de regresión logística, la cual evidenció una significancia de 0,000,
permitiendo rechazar la hipótesis nula, además el valor Pseudo R2 de Nagelkerke
fue de 0,325, lo cual permitió concluir, que el aprendizaje colaborativo explica el
32,5 % de la variación de la competencia socioformativa.
Colecciones
- Lima Norte [3458]