Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo y competencia socioformativa en estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público de Paruro, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Bizarro Flores, Wilfredo Hernán | |
dc.contributor.author | Sutti Mamani, Segundina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T15:48:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T15:48:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97605 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se proyectó en determinar la incidencia del aprendizaje colaborativo en la competencia socioformativa, desde la percepción de los estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público de Paruro, recurriendo a un proceso metodológico, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, y de diseño no experimental, correlacional causal, donde la población fue conformada por 200 estudiantes, donde por medio de procesos probabilísticos de tipo estratificado, se llegó a determinar que la muestra fue de 135 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que han sido validado por especialistas y de alta confiabilidad. Asimismo, en cuanto a los resultados, se constató que la información proviene de distribución, por ende, se utilizó la prueba de regresión logística, la cual evidenció una significancia de 0,000, permitiendo rechazar la hipótesis nula, además el valor Pseudo R2 de Nagelkerke fue de 0,325, lo cual permitió concluir, que el aprendizaje colaborativo explica el 32,5 % de la variación de la competencia socioformativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Trabajo de grupo en la educación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y competencia socioformativa en estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público de Paruro, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01308291 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0267-6322 | es_PE |
renati.author.dni | 24715033 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Bizarro Flores, Wilfredo Hernan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]