Desempeño directivo y compromisos de gestión escolar en instituciones públicas de una UGEL de Yanahuara. Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado propone en su objetivo general determinar la relación
que existe entre el desempeño directivo y los compromisos de gestión escolar
(CGE) en instituciones educativas públicas de una UGEL de Yanahuara, Arequipa.
Debido a las características de investigación, metodológicamente tiene un enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental
correlacional transversal. La muestra considerada incluye a 51 directivos dentro de
una UGEL de Arequipa quienes respondieron a dos cuestionarios elaborados de
acuerdo a cada variable aplicando la técnica de la encuesta. Los consecuentes
resultados indicaron que sí existe relación entre las dimensiones de la variable
Desempeño directivo y la variable CGE, a excepción de la dimensión Gestión para
la mejora de las condiciones aprendizaje y los CGE. Finalmente, la conclusión a la
que arriba conforme a los resultados de significancia de las pruebas estadísticas
de Chi cuadrado (0.000) y Rho de Spearman (0.000) es que sí existe relación
significativa entre el Desempeño directivo y los CGE. Además, esta relación, según
el coeficiente de Rho de Spearman (.494) es positiva y moderada. De esta forma,
se comprobó la hipótesis alterna de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3463]