Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOscanoa Ramos, Angela Margot
dc.contributor.authorDavila Villacorta, Zoila Edith
dc.date.accessioned2022-10-10T23:50:40Z
dc.date.available2022-10-10T23:50:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98126
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de atención a pacientes con la satisfacción laboral de los profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, no experimental, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 66 pacientes y por 66 profesionales. Para ambas variables se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios, uno para cada variable, los cuales fueron debidamente validados por el juicio de expertos, y fueron sometidos a la prueba de Alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad. Como resultado se obtuvo que el 89.4% de pacientes estuvieron satisfechos con la calidad de atención recibida, mientras que el 57.6% de profesionales estuvieron medianamente satisfechos; además se obtuvo una significancia bilateral de 0,000 y un coeficiente Rho de Spearman de -0,655, lo cual indica que existe relación negativa y moderada. Concluyendo que ambas variables están relacionadas, pero en sentido inverso, es decir que mientras la satisfacción laboral de los profesionales en consultorios externos disminuye, la calidad de atención por parte de ellos se incrementaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.titleCalidad de atención a pacientes y satisfacción laboral de profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludes_PE
renati.advisor.dni41494560
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2373-1300es_PE
renati.author.dni47214042
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorRuiz Barrera, Lazaro
renati.jurorVilla Santillan, Maria Silvia
renati.jurorOscanoa Ramos, Angela Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess