Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y práctica docente de un instituto superior de Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Castro Elias, Giovanni Allinelly | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T00:36:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T00:36:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98252 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Competencias digitales y práctica docente de un instituto superior de Piura - 2022.”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y la práctica docente en un instituto superior de Piura, con enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional, con una muestra de 30 docentes; utilizando, para competencias digitales la encuesta y como instrumento el cuestionario; y para la práctica docente la observación con una guía de observación, ambos validados por expertos y la prueba de fiabilidad de Alpha de Cronbach con el programa SPSS. Para la variable competencias digitales se consideró tres dimensiones: habilidades digitales, competencias TIC y uso de recursos 3.0 y para la variable práctica docente las dimensiones: enseñanza-tutoría, investigación, manejo de TIC y recursos 3.0. Los resultados fueron codificados, analizados e interpretados desde el punto de vista descriptivo y el análisis inferencial, evidenciándose que las competencias digitales se relacionan con la práctica docente, pues el coeficiente de correlación que se encontró es igual a 0.758, y el nivel de significancia, (sig=0.000) menor a 0.05, pudiendo afirmar que existe una relación significativa entre las competencias digitales y la práctica docente, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Institutos técnicos | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y práctica docente de un instituto superior de Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 42546916 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [333]