Programa de integración “Viviendo Juntos” para mejorar la convivencia escolar en niños de primaria de la Institución Educativa 20146 - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del
Programa de integración “Viviendo Juntos” mejora la convivencia escolar en
niños de primaria de la Institución Educativa 20146 – 2022. El estudio fue de
enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental; la muestra
estuvo conformada por 54 estudiantes que se dividieron por dos grupos (control
y experimental); se utilizó de instrumento un cuestionario, el cual fue validado y
se obtuvo su confiabilidad; la información se procesó en el programa SPSS
versión 25 donde se realizó el análisis descriptivo e inferencial. Los resultados
evidencian que existen diferencias significativas en los hallazgos del post-test
entre el grupo de control y experimental, con un valor de significancia de 0,000 <
0,05 y Z= -4,859; es decir, la aplicación del Programa de Integración “Viviendo
Juntos” mejora significativamente la convivencia escolar en niños de primaria de
la Institución Educativa 20146 – 2022. Se concluyó que la convivencia escolar
mejora cuando seinterviene a través de propuestas de desarrollo social.
Collections
- Lima Norte [651]