dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Ortiz Hernandez, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T17:54:15Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T17:54:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98308 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del
Programa de integración “Viviendo Juntos” mejora la convivencia escolar en
niños de primaria de la Institución Educativa 20146 – 2022. El estudio fue de
enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental; la muestra
estuvo conformada por 54 estudiantes que se dividieron por dos grupos (control
y experimental); se utilizó de instrumento un cuestionario, el cual fue validado y
se obtuvo su confiabilidad; la información se procesó en el programa SPSS
versión 25 donde se realizó el análisis descriptivo e inferencial. Los resultados
evidencian que existen diferencias significativas en los hallazgos del post-test
entre el grupo de control y experimental, con un valor de significancia de 0,000 <
0,05 y Z= -4,859; es decir, la aplicación del Programa de Integración “Viviendo
Juntos” mejora significativamente la convivencia escolar en niños de primaria de
la Institución Educativa 20146 – 2022. Se concluyó que la convivencia escolar
mejora cuando seinterviene a través de propuestas de desarrollo social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Integración | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa de integración “Viviendo Juntos” para mejorar la convivencia escolar en niños de primaria de la Institución Educativa 20146 - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 43706521 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Bonilla Tumialan, Maria del Carmen | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Paz, justicia e instituciones sólidas | es_PE |