Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas públicas y la calidad educativa en una unidad de gestión educativa local, año 2022
dc.contributor.advisor | Cajavilca Lagos, Wilder Oswaldo | |
dc.contributor.author | Castillo Carrin, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T16:11:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T16:11:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98380 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue determinar si las Políticas públicas en educación se relacionan con la Calidad educativa en una Unidad de Gestión educativa local UGEL del distrito de Ventanilla 2022. Los objetivos específicos fueron: Determinar de qué manera la gestión educativa se relaciona con la calidad educativa, determinar de qué manera la educación inclusiva se relaciona con la calidad educativa, Determinar de qué manera un presupuesto adecuado se relaciona con la calidad educativa. La calidad educativa se definió como: El clima escolar, el uso de TICs de última generación, La formación docente, los logros del aprendizaje y el Currículo de Educación Básica Regular (EBR). La población de estudio estuvo conformada por 180 especialistas, la muestra de 123 especialistas, pero se obtuvo 179 encuestados, del procesamiento de la información y realizando la prueba de hipótesis mediante el estadístico SPSSv.24 se demostró una alta Correlación entre Políticas públicas educativas y la Calidad educativa de 74.30% entre variables; La dimensión Gestión educativa demostró una correlación de 59.5%, la dimensión Inclusión demostró una correlación de 53.90% y la dimensión presupuesto demostró una correlación de 61.20%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Políticas públicas y la calidad educativa en una unidad de gestión educativa local, año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 06882240 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7895-3173 | es_PE |
renati.author.dni | 25646078 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Díaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Cajavilca Lagos, Wilder Oswaldo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [980]