Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa escuchando aprendo en la memoria auditiva en estudiantes de tercer grado de primaria de una I.E. de SMP-2022
dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Poquioma Rios, Araceli Sayuri | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T16:56:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T16:56:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98485 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se estudió la dificultad de la memoria auditiva en los estudiantes, debido que, esta función ejecutiva del nivel cognitivo es parte fundamental para la adquisición del aprendizaje. Por ello, la pregunta de estudio fue ¿Cuál es el efecto del programa escuchando aprendo en la memoria auditiva en estudiantes de tercer grado de primaria de una I.E. de SMP-2022? Fue una investigación con una tipología aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental, para determinar el efecto del programa escuchando aprendo para mejorar la memoria auditiva en los estudiantes. Se trabajó con una población conformada por 54 estudiantes. Los resultados se procesaron a través del estadístico U de Man Whitney encontrando una significancia con un p-valor=0,01<0,05, demostrando la mejora de la memoria auditiva y sus niveles: memoria lógica, numérica y asociativa. Finalmente se logró concluir que el programa escuchando aprendo demostró un nivel de significancia aceptable para mejorar la memoria auditiva en los estudiantes de SMP, 2022. Por otro lado, se recomendó utilizar la capacitación en los docentes para la aplicación del programa y adaptarlo a la realidad de cada grado, de esta misma forma replicarlo en diferentes contextos de enseñanza o instituciones educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.title | Programa escuchando aprendo en la memoria auditiva en estudiantes de tercer grado de primaria de una I.E. de SMP-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 7247403 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]