Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento escolar en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa del distrito Gorgor, 2022
dc.contributor.advisor | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
dc.contributor.author | Rivas Ruiz, Casely | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T21:18:15Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T21:18:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98603 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento escolar en estudiantes de Nivel Primaria de una Institución Educativa del distrito Gorgor, 2022. En la metodología, su estudio fue básica con diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y transversal. La población fue de 48 estudiantes y se aplicó la muestra no probabilística de carácter intencional, siendo 48 estudiantes. Los instrumentos fueron: el cuestionario de inteligencia emocional de Bar-On y los registros de evaluación. Los resultados obtenidos muestran que existe correlación positiva muy baja según Pearson, siendo 0,195 entre la variable inteligencia emocional y rendimiento escolar con (P>0,05), en la dimensión intrapersonal y rendimiento escolar fue r= 0,430 y p<0,05; para la dimensión interpersonal y rendimiento escolar es de r=0,100 y p>0,05; para la adaptabilidad y rendimiento escolar fue r=-0,060 y p>0,05; en la dimensión manejo de estrés y rendimiento escolar r=-0,094 y p>0,05 y la dimensión estado de ánimo r = 0,351 y p<0,05. Lo que demuestra que se acepta la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye que no existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento escolar son independientes, no depende una de otra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento escolar en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa del distrito Gorgor, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09634909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6453-893X | es_PE |
renati.author.dni | 31951646 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [651]