Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar en el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa – Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
dc.contributor.author | Ticuña Farfan, Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T21:40:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T21:40:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98618 | |
dc.description.abstract | Acerca del análisis de variable independiente y dependiente: violencia familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa- Cusco 2022. El objetivo de mi investigación está encaminado a establecer la influencia que ejerce la violencia familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa-Cusco 2022, para lo cual se empleó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional con un diseño no experimental transversal lo cual la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del IV y V ciclo de primaria de la Institución Educativa-Cusco,2022. Se uso como instrumento una encuesta y el análisis documental. A si mismo se observa que el 72,50 % sufren violencia familiar de manera moderada y el 25 % bajo y el 2,5 % alto. Además, la violencia física (80%) y psicológica (70%) sexual que ellos han podido percibir en sus hogares y el 47,5% perciben que es moderada violencia sexual. Al final se concluye que la violencia familiar se relaciona de manera directa y significativamente con el rendimiento escolar (p = 0.002) de rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primaria de una de la Institución Educativa-Cusco,2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Víctimas de violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Violencia familiar en el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa – Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09634909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6453-893X | es_PE |
renati.author.dni | 24000673 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]