Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
dc.contributor.authorTicuña Farfan, Yolanda
dc.date.accessioned2022-10-14T21:40:16Z
dc.date.available2022-10-14T21:40:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98618
dc.description.abstractAcerca del análisis de variable independiente y dependiente: violencia familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa- Cusco 2022. El objetivo de mi investigación está encaminado a establecer la influencia que ejerce la violencia familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa-Cusco 2022, para lo cual se empleó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional con un diseño no experimental transversal lo cual la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del IV y V ciclo de primaria de la Institución Educativa-Cusco,2022. Se uso como instrumento una encuesta y el análisis documental. A si mismo se observa que el 72,50 % sufren violencia familiar de manera moderada y el 25 % bajo y el 2,5 % alto. Además, la violencia física (80%) y psicológica (70%) sexual que ellos han podido percibir en sus hogares y el 47,5% perciben que es moderada violencia sexual. Al final se concluye que la violencia familiar se relaciona de manera directa y significativamente con el rendimiento escolar (p = 0.002) de rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primaria de una de la Institución Educativa-Cusco,2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectVíctimas de violencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleViolencia familiar en el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa – Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09634909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6453-893Xes_PE
renati.author.dni24000673
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess