Inteligencia emocional y desempeño laboral de los docentes de la I.E. Nuestra señora del Carmen, Lircay – Angaraes - Huancavelica, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo, Determinar la relación entre la
Inteligencia emocional y desempeño laboral de los docentes de la I.E. Nuestra
señora del Carmen, Lircay - Angaraes - Huancavelica, 2022. El método de la
investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional y tiene
un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 67 docentes no se
contó con muestra debido a que se tomaron la población total objetiva. Para el
procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las
variables inteligencia emocional y desempeño laboral con el instrumento –
cuestionario que consto de 25 interrogantes para la primera variable y 15
interrogantes para la segunda variable de acuerdo a la escala de Likert. Para los
resultados se utilizó el procedimiento de datos en el programa SPSS Vers-26, con
datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y
absoluta. Se utilizó el estadígrafo de Rho de Spearman, lo cual alcanzó una
correlación bilateral entre las variables inteligencia emocional y desempeño laboral
de 0.683, concluyendo que existe un grado de correlación positiva considerable,
con lo cual se afirma la relación directamente proporcional entre la inteligencia
emocional y el desempeño laboral.
Collections
- Ate [811]