Bienestar psicológico y aprendizaje en religión de estudiantes del VII ciclo en una institución pública, San Martín de Porres 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado Bienestar Psicológico y Aprendizaje en
Religión en estudiantes del VII ciclo de una I.E. pública de San Martín de Porres,
2022 tuvo como objetivo comprobar la relación existente entre las dos variables,
para ello se consultó a dos autores como base de la investigación Díaz et al. (2006)
catedráticos de la universidad Autónoma de Madrid quienes realizaron una
adaptación de la escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff.
El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal y
alcance correlacional, se utilizó como instrumento de evaluación un cuestionario
para cada variable y se realizó a través de google form. La población fue finita de
423 escolares y la muestra es de tipo probabilístico, se tomó como referencia al
azar simple a 66 estudiantes.
Los resultados mostraron un nivel bajo de influencia de Bienestar psicológico
en el aprendizaje, arrojando un coeficiente de correlación de Pearson de ,252 con
valor P-valor < 0.05 (sig. bilateral) siendo una relación débil, de esta manera se
concluyó que el bienestar psicológico influye en el aprendizaje de religión en una
pendiente de ,305.
Colecciones
- Lima Norte [2623]