Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se refiere a la aplicación de la estrategia de marketing
digital para la recuperación de emprendimientos abandonados el clima durante el
año 2022, debido a qué se evidencia muchas microempresas que han quebrado y
han sido abandonadas por sus propietarios por la falta de conocimiento.
Fue una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional y
transversal aplicado a una muestra de 50 emprendedores y se les entregó dos
cuestionarios, sobre marketing digital y otro sobre emprendimiento orientado al
conocimiento de las ventas.
Como resultado se evidenció que las empresas fueron abandonadas precisamente
por la crisis sanitaria que afecto la economía mundial, en las cuales las empresas
pequeñas y microempresas no pudieron sostenerse por la disminución de la
demanda y sus costos se elevaron.
En conclusión, se determinó que, si hay relación entre el marketing digital y la
recuperación de los emprendimientos abandonados, así también en sus
dimensiones de flujo (p-valor= 0.000), funcionalidad (p-valor=0.013), feedback (pvalor=
0.000) y fidelización (0.000); por lo tanto, el marketing digital es un buen
propulsor de ventas online y las ventas ayudan a reactivar una empresa
abandonada.
Collections
- Lima Norte [901]