dc.contributor.advisor | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
dc.contributor.author | Cruz Huamani, Pamela | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T17:48:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T17:48:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98935 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la
relación de la Estrategia Aprendo en Casa y alfabetización digital en los docentes
de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago, Cusco 2022. La
investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo no experimental, con
un diseño correlacional donde la población está conformada por 100 docentes del
distrito de Santiago y la muestra de 80 docentes, a quienes se les realizó dos
encuestas, la primera enfocada en la variable Estrategia Aprendo en Casa y la
segunda en la variable Alfabetización Digital, cada uno con 20 preguntas, las cuales
se sometieron a un proceso de validez y confiabilidad, como resultados se logró
determinar que existe una relación directa moderada entre la Estrategia Aprendo
en Casa y la alfabetización digital, a partir de la prueba de correlación de Rho
Spearman 0,528 y un nivel de significancia de 0,00 lo cual indica que existe una
relación positiva media entre la estrategia Aprendo en Casa y la Alfabetización
Digital y un nivel alto de confianza por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.title | Estrategia aprendo en casa y alfabetización digital en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Santiago, Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21532250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3329-8184 | es_PE |
renati.author.dni | 46689455 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |