Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorGorozabel Rosillo, Jessica Gissella
dc.date.accessioned2022-10-18T21:21:38Z
dc.date.available2022-10-18T21:21:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98992
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, analizar de qué manera las TICS se relaciona con los aprendizajes de gestión ambiental de los estudiantes de ingeniería civil en una Universidad de Machala, 2022. La metodología consideró una investigación de tipo básica, bajo un diseño no experimental y con un nivel correlacional, con la finalidad de conocer la relación existente entre las dos variables planteadas. La técnica de estudio que se utilizó fue la encuesta, se aplicó un cuestionario de preguntas mediante 31 ítems con escala Likert. La muestra de estudio estuvo conformada por 106 estudiantes. Los resultados mostraron una relación significativa entre las TICS y los aprendizajes de gestión ambiental, aplicando la prueba de correlación de Pearson, se observó un coeficiente de 0.842, lo cual indicó una correlación positiva alta entre estas dos variables. En conclusión, se determinó mediante la correlación significativa de las variables, que mientras más uso se haga de las TICS, mayores serán los aprendizajes de gestión ambiental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión ambientales_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.titleUso de las TICS en el aprendizaje de gestión ambiental en estudiantes de Ingeniería Civil de una universidad de Machala, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.pasaporte0705190122
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess