dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Gorozabel Rosillo, Jessica Gissella | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T21:21:38Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T21:21:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98992 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo, analizar de qué manera las TICS se
relaciona con los aprendizajes de gestión ambiental de los estudiantes de
ingeniería civil en una Universidad de Machala, 2022. La metodología consideró
una investigación de tipo básica, bajo un diseño no experimental y con un nivel
correlacional, con la finalidad de conocer la relación existente entre las dos
variables planteadas. La técnica de estudio que se utilizó fue la encuesta, se
aplicó un cuestionario de preguntas mediante 31 ítems con escala Likert. La
muestra de estudio estuvo conformada por 106 estudiantes. Los resultados
mostraron una relación significativa entre las TICS y los aprendizajes de gestión
ambiental, aplicando la prueba de correlación de Pearson, se observó un
coeficiente de 0.842, lo cual indicó una correlación positiva alta entre estas dos
variables. En conclusión, se determinó mediante la correlación significativa de
las variables, que mientras más uso se haga de las TICS, mayores serán los
aprendizajes de gestión ambiental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión ambiental | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Uso de las TICS en el aprendizaje de gestión ambiental en estudiantes de Ingeniería Civil de una universidad de Machala, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0705190122 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |