Acción tutorial y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como título: Acción tutorial y autoestima en
estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022,
tuvo como objetivo de investigación determinar la relación que existe entre la acción
tutorial y autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes
de Mayolo”, Rioja - 2022. Fue de tipo básico, con diseño no experimental de nivel
correlacional, con una población de 140 estudiantes, la técnica empleada fue la
encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario para acción tutorial y otro para
autoestima, ambos validados por juicio de expertos.
Los resultados obtenidos en la investigación evidencian que existe relación
significativa entre la acción tutorial y la autoestima en estudiantes de la Institución
Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022. En la prueba de Spearman se
observa que el coeficiente de correlación fue de 0.427, con un significado bilateral de
0.000, que es menor a 0.05, además de un coeficiente de determinación (R2 = 0.182)
Por lo tanto, se concluye que la acción tutorial tiene una relación positiva significativa
alta con la autoestima de los estudiantes.
Colecciones
- Tarapoto [141]