Políticas públicas educativas y gestión pedagógica en la unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga, Región Ayacucho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación ha sido determinar la correlación entre políticas
públicas educativas y la gestión pedagógica. El enfoque de investigación utilizado
corresponde al cuantitativo y los procedimientos investigativos estuvieron
supeditados al diseño descriptivo correlacional. La recolección de información
demandó la elaboración de cuestionarios que fue administrada a 78 usuarios de la
Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga. Los procedimientos en el
procesamiento, análisis e interpretación de datos han requerido el uso de técnicas
estadísticas, así como el uso del software SPSS V24. Los resultados confirman que
el 32,1% de encuestados sostienen que las políticas públicas son buenas y en ese
mismo porcentaje señalan que la gestión pedagógica también es buena. De la
misma manera se observa que el 28,2% de los encuestados consideran que tanto
las políticas públicas como la gestión pedagógica son regulares. Las conclusiones
advierten que existe correlación positiva alta entre las variables de estudio
(Rho=0,654) lo que significa que esta entidad al materializar las políticas públicas
educativas atiende las necesidades cognitivas, afectivas y procedimentales de
estudiantes y profesores, lo que permite que la gestión pedagógica satisfaga la
expectativa de los usuarios.
Colecciones
- Lima Norte [980]