dc.contributor.advisor | Sotomayor Mancisidor, Merce Concepción | |
dc.contributor.author | Barahona Dapello, Yanina Dora | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T21:06:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T21:06:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99162 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Siento y
Aprendo en el aprendizaje significativo del área de matemática en estudiantes de
2° primaria, IEP, San Borja-2022. Para ello, se consideró un enfoque cuantitativo,
con un tipo de estudio aplicado y un diseño preexperimental. Asimismo, se
consideró una muestra de 30 estudiantes a quienes se les aplicó una prueba
evaluación de entrada y salida. De otra parte, en cuanto al análisis de datos, se
tuvo en cuenta la aplicación de estadística descriptiva y el contraste de hipótesis
mediante la prueba Wilcoxon. Por último, Se determinó el efecto del Programa
Siento y Aprendo en el aprendizaje significativo del área de matemática. Este
hallazgo se validó al comparar las medianas de las fases de pretest y postest y
comprobar que difieren significativamente (Z = -3.345 < -1.96 (valor teórico); p
=.001), confirmándose la hipótesis general e inferir que este efecto significativo
resultó favorable luego de aplicarse el programa Siento y Aprendo en el aprendizaje
significativo de la matemática | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Programa social | es_PE |
dc.title | Programa siento y aprendo en el aprendizaje significativo del área matemática en estudiantes de 2° primaria, IEP, San Borja-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia cognitiva y los procesos de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469288 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5309-6582 | es_PE |
renati.author.dni | 06792075 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Mansilla Garayar, Jose Alfredo | |
renati.juror | Sotomayor Mancisidor, Merce Concepción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |