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dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorBonilla Mendoza, Lucia Apolonia
dc.date.accessioned2022-10-20T20:47:21Z
dc.date.available2022-10-20T20:47:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99277
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa, “Sumo soluciones y resto problemas” para prevenir la discalculia en los estudiantes del primer grado de primaria, en una institución educativa, de San Juan de Miraflores, 2022. El modelo y teoría que sustenta esta investigación en relación a la variable discalculia se tuvo a Trujillo (2011). El estudio es de tipo aplicado y diseño pre – experimental. Tuvo una población y muestra de 30 estudiantes. El instrumento fue el cuestionario, que se sometió a la validez de contenido, a través de la técnica de opinión de expertos conocedores del tema. Para la confiabilidad se efectuó una prueba piloto, arrojando un nivel alto. Luego de realizar el análisis estadístico, se comprobó que, en la prueba de salida, se redujo significativamente la discalculia, donde solo el 6,67% presenta un nivel moderado y el 93,33% un nivel bajo. Esto es gracias a la aplicación del programa soluciones y resto problemas en los estudiantes de primer grado de primaria, en una institución educativa, de San Juan de Miraflores, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectTrastornos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma para prevenir la discalculia en los estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa de SJM, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni40085136
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorRufino Gabriel, Margarita Mercedes
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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