dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Bonilla Mendoza, Lucia Apolonia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T20:47:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T20:47:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99277 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la
aplicación del programa, “Sumo soluciones y resto problemas” para prevenir la
discalculia en los estudiantes del primer grado de primaria, en una institución
educativa, de San Juan de Miraflores, 2022.
El modelo y teoría que sustenta esta investigación en relación a la variable
discalculia se tuvo a Trujillo (2011). El estudio es de tipo aplicado y diseño pre –
experimental. Tuvo una población y muestra de 30 estudiantes. El instrumento fue
el cuestionario, que se sometió a la validez de contenido, a través de la técnica de
opinión de expertos conocedores del tema. Para la confiabilidad se efectuó una
prueba piloto, arrojando un nivel alto.
Luego de realizar el análisis estadístico, se comprobó que, en la prueba de
salida, se redujo significativamente la discalculia, donde solo el 6,67% presenta un
nivel moderado y el 93,33% un nivel bajo. Esto es gracias a la aplicación del
programa soluciones y resto problemas en los estudiantes de primer grado de
primaria, en una institución educativa, de San Juan de Miraflores, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Trastornos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa para prevenir la discalculia en los estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa de SJM, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 40085136 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Rufino Gabriel, Margarita Mercedes | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |