dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Lovera Peña, Walter Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T22:28:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T22:28:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99305 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia
emocional y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria
de una institución educativa de Ventanilla, 2022. La muestra estuvo compuesta por
108 estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductivo, el diseño fue el no
experimental, correlacional, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento
fue un cuestionario diseñado en google formularios que se utilizó para recoger
información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el
alfa de Cronbach, siendo para la variable inteligencia emocional de 0,820 y para la
variable convivencia escolar fue de 0,882. De acuerdo al estadístico Rho de
Spearman se concluyó existe una correlación buena entre la inteligencia emocional
y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una
institución educativa de Ventanilla, 2022 (Rho= 0,609). Esto confirmó la hipótesis y
el objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 21566575 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Achcaray Auris, Luis Alberto | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |