Show simple item record

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorLovera Peña, Walter Carlos
dc.date.accessioned2022-10-20T22:28:59Z
dc.date.available2022-10-20T22:28:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99305
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022. La muestra estuvo compuesta por 108 estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, correlacional, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google formularios que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable inteligencia emocional de 0,820 y para la variable convivencia escolar fue de 0,882. De acuerdo al estadístico Rho de Spearman se concluyó existe una correlación buena entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022 (Rho= 0,609). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleInteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni21566575
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorAchcaray Auris, Luis Alberto
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess