Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorMelendres Proaño, Jimmy Gerardo
dc.date.accessioned2022-10-20T23:13:22Z
dc.date.available2022-10-20T23:13:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99313
dc.description.abstractEsta investigación con el tema estrategias para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una Institución Educativa, Guayaquil 2022 tiene el objetivo de aplicar estrategias para el desarrollo de las competencias digitales en docentes de una institución educativa, planteando como hipótesis de investigación que la aplicación de estrategias desarrollarán las competencias digitales en los docentes. La muestra tomada para el estudio se conformó de 16 docentes que cumplieron los criterios de inclusión fijados para el experimento. Con un diseño de investigación pre-experimental de pre-test y post-test se recurrió a la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario validado mediante el juicio de tres expertos y con una confiabilidad excelente al presentar un coeficiente Alfa de Cronbach (α) de 0,988. El análisis inferencial para la comprobación de la hipótesis recurre a la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, determinando que los datos siguen una distribución normal al ser el p-valor ≥ 0,05, lo cual respalda el uso de la Prueba t para la igualdad de medias, obteniendo un p-valor de 0,038 < 0,05. Así, se acepta la hipótesis de investigación la cual sostiene que la aplicación de estrategias sí desarrolla las competencias digitales en docentes de una institución educativa, Guayaquil 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEstrategias para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una institución educativa, Guayaquil 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporteA4367735
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess