Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una institución educativa, Guayaquil 2022
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Melendres Proaño, Jimmy Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T23:13:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T23:13:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99313 | |
dc.description.abstract | Esta investigación con el tema estrategias para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una Institución Educativa, Guayaquil 2022 tiene el objetivo de aplicar estrategias para el desarrollo de las competencias digitales en docentes de una institución educativa, planteando como hipótesis de investigación que la aplicación de estrategias desarrollarán las competencias digitales en los docentes. La muestra tomada para el estudio se conformó de 16 docentes que cumplieron los criterios de inclusión fijados para el experimento. Con un diseño de investigación pre-experimental de pre-test y post-test se recurrió a la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario validado mediante el juicio de tres expertos y con una confiabilidad excelente al presentar un coeficiente Alfa de Cronbach (α) de 0,988. El análisis inferencial para la comprobación de la hipótesis recurre a la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, determinando que los datos siguen una distribución normal al ser el p-valor ≥ 0,05, lo cual respalda el uso de la Prueba t para la igualdad de medias, obteniendo un p-valor de 0,038 < 0,05. Así, se acepta la hipótesis de investigación la cual sostiene que la aplicación de estrategias sí desarrolla las competencias digitales en docentes de una institución educativa, Guayaquil 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Estrategias para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una institución educativa, Guayaquil 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4367735 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1614]