Cuentos infantiles para mejorar las habilidades sociales en tiempos de pandemia en niños de cuatro años - Chiclayo, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Las habilidades sociales en los niños se han visto afectadas en tiempos de
pandemia, es por ello, que amerita la búsqueda de soluciones prácticas para poder
frenar este problema. El presente estudio se enmarco en determinar cómo influyen
los cuentos en la mejora de las habilidades sociales en tiempos de pandemia en
niños de cuatro años de la institución educativa “Mundo Mágico”, el tipo de
investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental,
el cual tuvo una muestra de 28 niños, a quienes se le aplico un pre test y un post
test. En el pre test se determinó con un 61% nivel bajo, mientras que, en el post
test descendió considerablemente a 7%, lo mismo con el nivel medio, reduciendo
de 39% en el pre test a 25% en el post test, con respecto al nivel alto, en el pre test
se mostraron proporciones del 0% mientras que en el post test se obtuvo un 68%.
En conclusión, los resultados mostrados evidenciaron que los cuentos infantiles
mejoran significativamente con el desarrollo de habilidades sociales ayudándoles a
que puedan potenciar sus habilidades para relacionarse, de autoafirmación, de
expresión de emociones y por último de conversación.
Collections
- Chiclayo [171]