Los recursos tecnológicos y su influencia en la educación virtual en la I.E. 80880 Consuelo Solano de Villón Pacasmayo, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar si los recursos tecnológicos
influyen en la educación virtual en la I.E.: 80880 Consuelo Solano de Villón –
Pacasmayo 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada
y de diseño no experimental transeccional correlacional causal; la muestra la
componen 125 estudiantes de la I.E. 80880 Consuelo Solano de Villón –
Pacasmayo 2021; se usaron dos cuestionarios, los mismos que son válidos y
cuentan con una confiabilidad de 0,845 y 0,891 por cada variable; para procesar
la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V25;
los resultados se presentan mediante tablas. Se determinó que los recursos
tecnológicos influyen significativamente en la educación virtual en la I.E. 808880
Consuelo Solano de Villón – Pacasmayo 2021; siendo el Rho = 0.898 (muy alto
grado de correlación y positiva) (p < 0.01). El 48.8% de los estudiantes de la I.E.
80880 Consuelo Solano de Villón consideran regulares los recursos tecnológicos
y el 51.2% considera regular la educación virtual. Es necesario que las
instituciones educativas tomen conciencia de que los recursos tecnológicos son
un componente importante en el aprendizaje virtual, dado que en la actual
coyuntura mejora el proceso de enseñanza de los estudiantes del país.
Collections
- Chepén [1]