Browsing by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing items 61-80 of 369
-
Conductas disruptivas y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria del Colegio Emblemático Melitón Carvajal - Lince, 2020.
(Universidad César Vallejo, 2020)Esta investigación se realizó con el fin de determinar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en la institución educativa emblemático Melitón Carvajal – Lince, 2020. Al respecto de ... -
Conductas disruptivas y aprendizaje significativo en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria en el distrito de Pátapo, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLas conductas disruptivas en el aula afectan negativamente el progreso de aprendizajes de los estudiantes, ya que surgen de la interacción entre la conducta reflejada en el hogar, el entorno social y los compañeros de ... -
Conectivismo y aprendizaje significativo de los docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación denominada Conectivismo y Aprendizaje significativo de los docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el conectivismo y aprendizaje ... -
Construcción de aprendizaje significativo en modalidad blended en universidades, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio cualitativo interpretativo tuvo como propósito conocer cómo se construye el aprendizaje significativo en la modalidad blended en universidades. Se utilizó un diseño de investigación hermenéutico, ... -
Construcción de aprendizajes significativos en estudiantes con disfuncionalidad familiar post pandemia, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado "Construcción de aprendizajes significativos en estudiantes con disfuncionalidad familiar postpandemia 2023" tiene como objetivo explorar el impacto de la disfunción familiar en el aprendizaje ... -
Convivencia escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 6024, Villa María del Triunfo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada “Convivencia escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 6024, Villa María del Triunfo, 2020”, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la ... -
Convivencia escolar para el aprendizaje significativo en estudiantes del primer al tercer grado de la institución educativa 10783 – Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada Programa de convivencia escolar para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes del primer al tercer grado de la institución educativa N° 10783 – Olmos Lambayeque, tuvo ... -
Convivencia escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto grado de primaria, red CIMCAE, Chipao-Lucanas, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre convivencia escolar y aprendizaje significativo en la Red CIMCAE, Chipao-Lucanas, en el año 2016. La investigación de tipo ... -
El Cuento como Estrategia Didáctica para mejorar la Comprensión Lectora en los alumnos del quinto grado de la I.E. N° 101172, Nueva Esperanza – Bambamarca, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del Quinto grado de la I.E. N° 101172, Nueva Esperanza – Bambamarca, 2018, surge a partir ... -
Currículo basado en el aprendizaje significativo y calidad educativa en una institución pública del nivel primaria, Santiago de Chuco, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre currículo basado en el aprendizaje significativo y la calidad educativa de los estudiantes de una Institución Educativa de Santiago de Chuco en el ... -
Currículo por competencias y aprendizaje significativo de los estudiantes de Ciencias Políticas en una Universidad Privada de Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste proyecto tuvo como fin ese de determinar la relación entre el currículo por competencias y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas de una Universidad Privada de Trujillo, ... -
Currículo por competencias y aprendizaje significativo de los estudiantes de ingeniería agronómica en una universidad pública de Quillabamba - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar la relación entre el currículo por competencias y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Ingeniería Agronómica de una Universidad Pública de Quillabamba – 2021 ... -
El debriefing y el logro de competencias procedimentales en estudiantes de la Facultad de Medicina en una universidad limeña, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa simulación como estrategia de enseñanza, es muy apreciada, pudiendo ser potenciada, gracias al debriefing; proceso reflexivo, realizado de manera consciente para edificar aprendizajes profundos; el objetivo de la ... -
Desarrollo cognitivo y el aprendizaje significativo en niños de 5 años de una institución educativa de Comas, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo cognitivo y el aprendizaje significativo en niños de 5 años de una institución educativa de comas, 2018; de enfoque cuantitativo, tipo básica, ... -
El desarrollo de la inteligencia intrapersonal y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 17 del distrito de Villa El Salvador, año 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se desarrolló con la intensión de determinar la relación existente entre el Desarrollo de la inteligencia intrapersonal y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de la institución educativa ... -
Desempeño docente y aprendizaje significativo en estudiantes de primaria, distrito de Chaupimarca - Pasco- 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo en estudiantes Primaria de la Institución Educativa Ricardo Palma – La Esperanza del Distrito ... -
Diseño de cuento sobre la empatía y el aprendizaje significativo en niños de 5 -7 años, San Miguel, Lima-2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio radica en determinar si existe relación entre el diseño de cuento sobre la empatía y el aprendizaje significativo en niños de 5 a 7 años. Debido a ello se diseñó un cuento infantil sobre ... -
E-learning y aprendizaje significativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de Santo Domingo, Ecuador- 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl título de esta investigación es E-learning y aprendizaje significativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de Santo Domingo-Ecuador y como objetivo general es “determinar la influencia e-learning y ... -
La educación inclusiva y el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Nº 7084 Peruano Suizo del distrito de Villa El Salvador
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer cuál es la influencia de “La Educación Inclusiva y el Aprendizaje Significativo en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la ... -
Educación multisensorial y el aprendizaje significativo en ciencias sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada “Educación multisensorial y el aprendizaje significativo en Ciencias Sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación de la educación ...