Listar por tema "Estrategias de aprendizaje - Metodología"
Mostrando ítems 21-40 de 329
-
Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Civil, Universidad Peruana Los Andes, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada “Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Civil, de una Universidad de Huancayo, 2021”, tiene como objetivo general determinar ... -
Aprendizaje basado en problemas para desarrollar Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado del nivel secundaria, Trujillo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas para desarrollar competencias matemáticas de cantidad y regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes ... -
Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en base de datos en una universidad estatal, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)En esta tesis se implementó el curso de Bases de Datos en la Escuela de Sistemas de una Universidad Estatal, usando la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas, con el objetivo de lograr competencias en el ... -
Aprendizaje basado en problemas y rendimiento académico en prácticas pregrado de enfermería, en pandemia, del Hospital Lorena - Cusco 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo plantea identificar como el aprendizaje por ABP influye en el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería del cuarto semestre que se encontraban realizando prácticas en el hospital Antonio ... -
Aprendizaje cooperativo basado en andamiaje cognitivo para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de tercer grado, Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl aprendizaje cooperativo es una técnica que se basa en el trabajo en equipo y que ayuda a la construcción de conocimientos y la adquisición de competencias y habilidades sociales. El objetivo de estudio fue determinar ... -
Aprendizaje cooperativo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 5° y 6° grado de la I.E. N°18266, Amazonas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Cooperativo en los Niveles de la Comprensión Lectora en estudiantes del 5° y 6° grado de la I.E. N° 18266, Amazonas. Estudio tipo descriptivo ... -
Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UCSS Tarma
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UCSS Tarma, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el ... -
Argumentación mediante métodos narrativos en escolares que realizan experimentos en el área de Ciencia y Tecnología, Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de la argumentación científica es imprescindible para la formación de las competencias referidas al enfoque de alfabetización científica en el área de ciencia y tecnología en estudiantes desde la escuela ... -
Aula invertida para el logro de la competencia en gestión de residuos sólidos urbanos e industriales en estudiantes de una universidad peruana
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación que aplicó el modelo de aula invertida con el objetivo de evaluar su influencia sobre la competencia en manejo y gestión de los residuos sólidos urbanos en los estudiantes universitarios fue desarrollada ... -
Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl principal objetivo del presente estudio fue analizar la influencia de la metodología del aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Trujillo, en el semestre ... -
Aula invertida y producción de textos en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa, Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aula invertida en la producción de textos en estudiantes de sexto grado de una institución educativa, Los Olivos. El enfoque fue cuantitativo, el ... -
Aula invertida y rendimiento académico en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación entre aula invertida y rendimiento académico en estudiantes de primaria en una institución educativa pública Lambayeque, cuyo tipo ... -
El aula invertida y su incidencia en el aprendizaje autónomo de los alumnos de ingeniería industrial de una universidad de Lima Norte 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación permitió concluir en qué medida al aplicar el método de enseñanza de aula invertida (flipped classroom) incide en la mejora del aprendizaje autónomo de los alumnos de ingeniería ... -
El aula virtual para el desarrollo de competencias en una unidad didáctica, en estudiantes de ingeniería en una universidad pública
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación cuyo objetivo fue elaborar una propuesta para el desarrollo de competencias en una unidad didáctica, en la escuela de ingeniería de sistemas de la FICSA en la UNPRG a los estudiantes del primer ... -
Capacidad comunicativa según el género en estudiantes del primer ciclo de ingeniería agroindustrial de una universidad pública de Chota, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación se llevó a cabo con la finalidad de comparar la capacidad comunicativa según el género en estudiantes del primer ciclo de ingeniería agroindustrial de una Universidad Pública de la ciudad de Chota, ... -
Capacidad lúdica y el progreso en el logro de sus aprendizajes en los estudiantes de 2° “C”, Institución Educativa N° 81505 Roma- 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre método lúdico y el desarrollo de la sesión de aprendizaje significativo en los estudiantes en los estudiantes de 2° “C”, Institución ... -
Caracterización del aprendizaje sostenible y propuesta de un programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño”, Ecuador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo que se presenta es el resultado de una investigación sobre la Caracterización del aprendizaje sostenible y propuesta del programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Ileana ... -
Clima organizacional y su incidencia en el desempeño docente en centros de educación técnica productiva 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El trabajo titulado “Clima Organizacional y su incidencia en el desempeño docente en centros de educación técnica productiva” tuvo la finalidad de establecer los niveles de influencia de las variables: clima organizacional ... -
Coaching educativo para mejorar la competencia lectora de las estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación denominada “Coaching educativo para mejorar la competencia lectora de las estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Piura - 2019”, se realizó con el objetivo de determinar en qué ... -
Coaching educativo y estrategia de gamificación en los docentes de negocios, instituto tecnológico en San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio determinó si existe un grado de relación entre las variables de coaching educativo y la estrategia de gamificación en los en los docentes de negocios, Instituto Tecnológico en San Juan de Lurigancho, ...