Listar por tema "Educación inicial"
Mostrando ítems 41-60 de 796
-
Alfabetización digital en niños de cinco años, Huacho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa alfabetización digital es el evento a través del cual los estudiantes aprenden a utilizar las herramientas digitales. Las habilidades digitales son la capacidad de una persona para realizar diversas tareas en un entorno ... -
Alfabetización numérica en niños de 5 años de educación inicial, Cercado de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo, determinar el nivel de alfabetización numérica en niños de 5 años del nivel inicial, Cercado de Lima, 2019, el cual está basado en el constructivismo, ya que los niños construirán su ... -
Alimentación saludable de los alumnos de 4 años de la Institución Educativa Inicial Policía Nacional del Perú “Cmdte. Juan Benites Luna” – Callao, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la presente investigación es determinar una alimentación saludable de los alumnos de 4 años de la Institución Educativa Inicial Policía Nacional del Perú “Cmdte. Juan Benites Luna”. Callao 2013, la cual ... -
Análisis de la inteligencia emocional en el aprendizaje de los niños menores de 6 años de una institución educativa de Huaura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo analizar la inteligencia emocional (IE) en el aprendizaje de los niños menores de seis años de una institución educativa pública de la provincia de Huaura, departamento de Lima. Se ... -
Análisis de las dimensiones de la psicomotricidad gruesa del Nivel Inicial en el programa Aprendo en Casa TV, Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Análisis de las dimensiones de la psicomotricidad gruesa del Nivel Inicial en el programa Aprendo en Casa TV, Arequipa, 2021; se presentó para obtener el grado de Licenciada en ... -
Apego e inteligencia emocional en los niños de 5 y 6 años de una escuela en Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del apego en la inteligencia emocional en los niños de 5 y 6 años de la Escuela Particular Dora Ramirez Márquez, Guayaquil 2022. En la ... -
Aplicación de los recursos naturales del medio ambiente en el desarrollo senso-perceptual de los niños(as) de 3 años de la IEI FAP Camacho, 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Demostrar que el uso de los recursos naturales del medio ambiente favorece en el desarrollo senso – perceptual de los niños(as) de 3 años de la IEI FAP Camacho, 2011. La ... -
Aplicación de los títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar el efecto del uso de títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IEI Virgen de Lourdes de VMT- 2016 La ... -
Aplicación de un programa de juegos lúdicos para mejorar la inteligencia emocional en niños de educación nivel inicial. Puno, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar el efecto de un programa de juegos lúdicos sobre la inteligencia emocional en niños de educación inicial de Puno, 2022, se realizó una investigación experimental con participaron 52 niños ... -
Aplicación de un programa de técnicas gráfico plásticas para incrementar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E. 898 del distrito de Ancón 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación estableció como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa de técnicas gráfico plásticas para incrementar la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.I 898 del distrito ... -
La aplicación del método Montessori para el desarrollo integral en el aula de 3 años, de la Institución Montessori School - Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título: “La Aplicación del Método Montessori para el Desarrollo Integral en el Aula de 3 años, de la Institución Montessori School - Arequipa, 2021”. Además, el ... -
La aplicación del programa "Juego y Aprendo" para el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de 4 años de la I.E.I. "Niño Jesús De Praga" - SMP - 2012"
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en el desarrollo y aplicación de un Programa de actividades, para mejorar el nivel de lenguaje oral a través del juego simbólico en los niños de educación inicial de la I.E.I. ... -
Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la influencia del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de ... -
Aplicación del programa “Crecer Juntos” para promover el desarrollo de valores en niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 606 de Talara Alta 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación que se ha desarrollado tuvo coma propósito demostrar los efectos de la aplicación del Programa “Crecer juntos” en el desarrollo de los valores de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Aplicación del programa “Juego” y expresión oral en niños de 5 años de edad de una institución educativa privada del distrito de San Isidro
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación: Aplicación del programa “Juego” y expresión oral en niños de 5 años de edad en una institución educativa privada del distrito de San Isidro. Tuvo por objetivo determinar la eficacia del programa juego ... -
Aplicación del Programa “Me quiero y soy feliz” para desarrollar la autoestima en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 002 Santa Rosa de Lima. Tumbes – 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Me quiero y soy feliz” en el desarrollo de la autoestima de los niños (as) de 04 años de edad de la I.E.I 002 Santa Rosa de ... -
Aplicación del programa “PAEJA” y Grafomotricidad en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública Huaycán Ate, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación “Aplicación del programa PAEJA y Grafomotricidad en niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 167; de HUAYCAN, del distrito de Ate- 2014”: tiene por objetivo demostrar la eficacia del ... -
Aplicación del programa “STIMULUM” en el desarrollo de la articulación oral en los estudiantes de 4 años de la I.E. Nuestra Señora del Carmen – UGEL 07. Santiago de Surco, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, presento como objetivo determinar los efectos del programa “STIMULUM” en el desarrollo de la articulación del lenguaje oral de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación del taller “I.A” en el desarrollo de la autoestima de los niños de 4 años, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la investigación titulada Aplicación del taller “I.A” en el desarrollo de la autoestima de los niños de 4 años, 2017 de la Institución Educativa Inicial N° 328 San Carlos UGEL 04- Comas. El objetivo de la investigación ... -
Aporte del programa de intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down entre 2 y 3 años del PRITE EE. Trujillo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación estudió el aporte del Programa de Intervención Temprana y las Áreas de Desarrollo; Motora, Cognitiva, Lenguaje y Socioemocional; en el Desarrollo Integral de niños con Síndrome de Down entre 2 ...