Browsing by Subject "Estrategia Didáctica"
Now showing items 1-13 of 13
-
El Aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 16200 - Amazonas - El Muyo 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, se ha desarrollado con el propósito de aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, para mejorar la comprensión lectora; en los estudiantes del tercer grado de educación primaria ... -
La biblioteca escolar como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en educandos de 3er grado de la I.E.N°16452 El Rejo, San Ignacio, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene cómo título: “LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCANDOS DE 3ER GRADO DE LA I.E.N°16452 EL REJO, SAN IGNACIO, 2018”, para ... -
El Cómic Como Estrategia Didáctica En El Aprendizaje De Seguridad E Higiene Industrial De Los Estudiantes Del IV Ciclo Del IESTP “Nueva Esperanza”, La Esperanza, 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal determinar en qué medida el cómic como estrategia didáctica mejora el aprendizaje de Seguridad e Higiene Industrial, de los estudiantes del IV ciclo de ... -
El Cuento como Estrategia Didáctica para Desarrollar la Expresión Oral en Estudiantes de 3 Años. I.E.P “Divino Niño Jesús”, Chimbote, 2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa siguiente investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad del cuento como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 3 años de edad de la Institución Educativa Particular ... -
La Eficacia De La Estrategia “A Escribir Se Aprende Escribiendo” En La Producción Escrita De Un Artículo De Opinión De Los Estudiantes De Quinto Año De La Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora De Puno - 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es determinar la eficacia de la estrategia “A escribir se aprende escribiendo” en la producción escrita de un artículo de opinión de los estudiantes de 5to año de la institución educativa ... -
Estrategia Didáctica Para Mejorar La Comprensión Lectora De Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De La I. E.S Nº 15465 “Tallacas” Huarmaca - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio se ha realizado en la Institución Educativa la I. E.S Nº 15465 “Tallacas” Huarmaca – 2016 en donde se ha podido evidenciar mediante la observación directa, y luego de aplicar un instrumento del Pre ... -
“Estrategia Didáctica “ISIS” Y Su Influencia En El Desarrollo De La Autonomía De Los Estudiantes De Cuatro Años De La Institución Educativa Nº 00958, Distrito De Nueva Cajamarca - Rioja, 2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl estudio titulado: “Estrategia Didáctica “ISIS” y su influencia en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Nº 00958, distrito de Nueva Cajamarca - Rioja, 2017”, ... -
Estrategias didácticas para el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 60115 - Punchana-2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar el efecto de las estrategias didácticas Enseñanza problémica en estudiantes del segundo grado del área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa N° ... -
Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes significativos en comprensión lectora en estudiantes de la I.E. “Augusto B. Leguía” - distrito de Mochumí
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo la finalidad de contrarrestar las deficiencias encontradas en los estudiantes respecto a los niveles de comprensión de lectura cuyos resultados se ven reflejados en los bajos calificativos tanto ... -
“El Juego como Estrategia Didáctica para Adquirir la Noción de Número en el Área de Matemática en Niños de 5 Años de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 160 – mi Primer Aprendizaje - Caballo Cocha –2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente estudio tuvo como objetivo general Demostrar la eficacia de la aplicación del juego como estrategia didáctica para lograr la adquisición de la noción de número en el área de matemática en niños y niñas de 5 ... -
Módulo Didáctico De Ecuaciones Diferenciales Ordinarias De Primer Orden Para Mejorar Las Capacidades Matemáticas En Los Estudiantes De Ingeniería Civil De La Universidad César Vallejo, Chiclayo - 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo diseñar y proponer un módulo didáctico de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden para el mejoramiento de las capacidades matemáticas de los estudiantes de Ingeniería ... -
El taller “En chantant” en la pronunciación del francés en estudiantes de una universidad nacional de Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación describe la aplicación del taller denominado En Chantant, basado en el uso de canciones como estrategia educativa para ejercitar y mejorar la pronunciación del idioma francés en alumnos de la ... -
Visitas Guiadas Y Su Influencia En El Aprendizaje Del Área De Historia, Geografía Y Economía En Los Alumnos De Primer Grado De Educación Secundaria De La I.E.S “Nuestra Señora Del Carmen” Ilave - 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de las visitas guiadas y el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los alumnos del primer grado de Educación Secundaria ...