Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Flores, Meybol Alicia
dc.contributor.authorVela Navarro, Sonia
dc.date.accessioned2017-10-31T22:31:36Z
dc.date.available2017-10-31T22:31:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1002
dc.description.abstractPropiciar el desarrollo de la expresión oral en la escuela es uno de los propósitos del área de comunicación y la formación integral; sin embargo, hay factores que favorecen o limitan este proceso. En tal sentido, se desconoce de manera objetiva, si necesariamente la autoestima de los estudiantes está relacionada con el desarrollo de la expresión oral. Por eso, el objetivo general del presente estudio fue determinar la correlación entre autoestima y expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Aníbal segundo del Águila Guevara” del distrito de Saposoa, 2013. Para ello, se utilizó el diseño descriptivo correlacional y se recolectó información de una muestra seleccionada de manera intencional de 24 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos; una escala valorativa para medir el nivel de expresión oral y un cuestionario sobre autoestima, ambos adaptados y validados mediante juico de expertos. El análisis descriptivo de los resultados descriptivos indica que la autoestima de los estudiantes es predominantemente media y baja; expresado en un 71% y 29% de estudiantes; en cambio la expresión oral del 42% de estudiantes se ubica en logro previsto. Consiguientemente, existe una correlación entre dichas variables de estudio. En efecto, se concluye que existe una relación significativa y directa entre autoestima y la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la referida Institución Educativa; por cuanto, se obtuvo un grado de correlación alta de 0,701; esto significa que la autoestima de los estudiantes, incide directamente en la expresión oral. Además, la correlación fue significativa en el nivel 0,01 con un examen estadístico bilateral y de acuerdo a la regla de decisión, frente a un p-valor (0.000 ≤ 0.01) se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectacadémicaes_PE
dc.subjectsociales_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titleCorrelación entre autoestima y expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Aníbal Segundo del Águila Guevara” - distrito de Saposoa, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess