dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Mestanza Chochabot, Janina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T16:45:54Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T16:45:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100426 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan estratégico de
liderazgo directivo para la gestión centrada en los aprendizajes en las instituciones
educativas Polidocente, Bongará –Amazonas; siendo una investigación de enfoque
cuantitativo, tipo básica a nivel descriptiva – propositiva, diseño no experimental;
con una muestra conformada por treinta directores a quienes les aplicó un
cuestionario, llegando a concluir que el 73% de los directivos encuestados
calificaron un nivel bajo de gestión centrada en los aprendizajes en las Instituciones
Educativas Polidocentes en Bongará; asimismo en sus dimensiones, el 80% de los
directivos sostuvieron un nivel bajo respecto a los procesos pedagógicos; seguido,
el 63% ostentaron un nivel bajo respecto a la cultura escolar; y, por último, el 77%
señalaron un nivel bajo en cuanto a la Gestión de las condiciones operativas y de
los recursos de las instituciones educativas Polidocentes en Bongará, frente a lo
diagnosticado propuso un plan estratégico de liderazgo que estuvo compuesto por
cuatro etapas que fueron el diagnostico, planificación, implementación y
evaluación; asimismo, se basó en pilares, principios y fundamentos
respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Directores de centros docentes | es_PE |
dc.title | Plan estratégico de liderazgo directivo para la gestión centrada en los aprendizajes en las instituciones educativas polidocentes, Bongará –Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 40151545 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |