Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorUrbina Saavedra, Amir Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-12-27T20:59:35Z
dc.date.available2022-12-27T20:59:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104097
dc.description.abstractEsta investigación determinó las diferencias en el nivel de la competencia digital en docentes de dos instituciones educativas públicas y privadas de Piura, 2022. El diseño de investigación fue no experimental y su tipo descriptivo comparativo. La muestra estuvo constituida por 89 educadores de los niveles primaria y secundaria de dos instituciones educativas de Piura, 2022. La técnica empleada fue la encuesta y para la recolección de datos se aplicó el instrumento DigCompEdu Check-in (Cabero et al., 2020), el mismo que ya ha sido aplicado a docentes de la Unión Europea donde obtuvo una consistencia de 0.91 (Alpha de Cronbach), así como en docentes de Alemania, donde se obtuvo una consistencia de 0.934 (Alpha de Cronbach). Para el procesamiento de la información se usó el Software estadístico SPSS V26. Los resultados evidencian que, en las Competencias digitales, se obtiene que A veces para los docentes de institución Estatal un 52.2% con relación a los de institución Privada que representan un 55.0%, en Casi Siempre para los docentes de institución Estatal un 46.4% con relación a los de institución Privada que representan un 45.0%, en Siempre para los docentes de institución Estatal un 1.4% con relación a los de institución Privada que representan un 0.0%, se observa también el p-valor de significancia de la Prueba de U Mann-Whitney, que es mayor que 0.05 (0.05<p=0.786), indicando que no existen diferencias significativas en el nivel general de Competencia digital en la muestra investigada; por lo que se rechaza la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias digitales en docentes de dos instituciones educativas pública y privada de Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.dni47096037
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess