Mostrar el registro sencillo del ítem
Teatro infantil para potenciar el lenguaje oral en niños de cinco años Chiclayo, 2021
dc.contributor.advisor | Rosario Margarita, Vílchez Delgado | |
dc.contributor.author | Perez Figueroa, Ana Patricia | |
dc.contributor.author | Roque Silva, Silvia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-03T20:03:42Z | |
dc.date.available | 2023-01-03T20:03:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104246 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación, fue de tipo aplicada y de diseño investigación -acción, teniendo una población de 15 niños de la edad de cinco años, de la IEP. Monserrat, se planteó como objetivo general Demostrar la incidencia del teatro infantil para potenciar el lenguaje en los niños de cinco años, así mismo se elaboró una propuesta pedagógica que constaba de 15 actividades basadas en el teatro infantil, a los niños se les aplicó como pre y post test la prueba de lenguaje oral Navarra revisada (PLON - R), propuesta por Aguinaga, Armentia, Fraile, Olangua y Nicolás Uríz (1988), con un alto índice de validez y confiabilidad.Se concluyen que la aplicación del programa del teatro infantil para mejorar el lenguaje oral en los niños, presento resultados positivos, pues, en un inicio el lenguaje se encontraba en un nivel de retraso, ya que los niños presentaban un déficit en el aspecto fonológico, esto se veía reflejado en la pronunciación de los fonemas, durante la ejecución de las actividades se evaluó la mejora del lenguaje del niño mediante una lista de cotejo, también se recolectaba información en el cuaderno de campo, y al finalizar se aplicó la misma prueba. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Teatro infantil para potenciar el lenguaje oral en niños de cinco años Chiclayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 16621039 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7492-8042 | es_PE |
renati.author.dni | 47073940 | |
renati.author.dni | 74687866 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Tirabanti Quiroz, Maria Pilar | |
renati.juror | Vílchez Delgado, Rosario Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [157]