Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión educativa para mejorar la convivencia escolar en el nivel primaria I.E. 14118 “Marina Purizaca Benites” Piura, 2019
dc.contributor.advisor | Sanchez Chero, Manuel Jesus | |
dc.contributor.author | Alvarado Reyes, Aurora | |
dc.date.accessioned | 2023-01-20T22:10:26Z | |
dc.date.available | 2023-01-20T22:10:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104733 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio ha sido diseñar y aplicar un “Modelo de Gestión de la convivencia escolar” para los estudiantes de la “Institución Educativa 14118 Marina Purizaca Benites” del Distrito de Castilla en Piura, fundamentado en la base teórica de Bandura (Aprendizaje Social), Goleman (inteligencia emocional) y Kohlberg (enfoque constructivista), orientado a impactar favorablemente en la convivencia escolar en estudiantes del nivel primario. El instrumento fue una escala estructura de tipo escala Likert, teniendo como alternativas: siempre (S), casi siempre (C.S.), algunas veces (A.V.), casi nunca (C.N) y nunca (N); y fue aplicada en a 21 profesores y 232 alumnos del nivel primaria, quienes conforman la muestra. Los programas que forman parte del ““Modelo de Gestión Educativa para la mejora de la Convivencia Escolar””, estuvo conformado por: Programa de habilidades sociales, Programa de manejo de disciplina y Programa del desarrollo social y afectivo en el aula, Programa para la formación docente en el manejo de las estrategias para mejorar la convivencia escolar. El “Modelo de Gestión de la Convivencia Escolar” implementado en los alumnos de la “Institución Educativa 14118 Marina Purizaca Benites” será una de las herramientas de gestión educativa de mucha importancia, pues con su implementación se mejorará la convivencia escolar en los estudiantes | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión educativa para mejorar la convivencia escolar en el nivel primaria I.E. 14118 “Marina Purizaca Benites” Piura, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.dni | 02830833 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Garcia Ramirez, Martin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Sanchez Chero, Manuel Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [491]