Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorClemente Torres, María Elena
dc.date.accessioned2018-02-21T19:17:33Z
dc.date.available2018-02-21T19:17:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10496
dc.description.abstractLa presente investigación se plantea como objetivo establecerla relación entre “Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de Comunicación en Educación Primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 - Huarochirí, 2012” El estudio no experimental que contó con la participación de125 estudiantes a quienes se les encuesto utilizando como instrumentos un cuestionario de escala para medir la motivación de logro y registro de notas en el área de comunicación para medir el rendimiento escolar. También se realizo el análisis psicométrico para el primer instrumento obteniendo su confiabilidad y valides satisfactoria. Los resultados de la investigación indican que 53,6% de la muestra se encuentran dentro de los niveles aceptables de motivación de logro, por otra parte el 27,2% se encuentran en niveles bajo, mientras que el 19,2% muestran un nivel relativamente alto. Respecto al rendimiento escolar el 60,8% de la muestra obtienen un rendimiento académico A, es decir logro esperado; y el 24,8% tienen un rendimiento académico destacado (AD), mientas que el 14,4% obtiene promedios en proceso (B). Así mismo los resultados demuestran que existe relación significativa entre la motivación de logro y el rendimiento escolar (r = 0.388; p<0.05). Finalmente este análisis nos permite concluir que cuanto más alto sea el nivel de la motivación de logro de los estudiantes mayor será el rendimiento escolar mostrado por los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivación de logroes_PE
dc.subjectrendimiento escolares_PE
dc.subjectAprendizaje educativoes_PE
dc.titleMotivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess