Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDamaso Flores, Jesús Liborio
dc.contributor.authorPurizaca De La Cruz, Brenda Elizabeth
dc.date.accessioned2023-02-11T05:00:54Z
dc.date.available2023-02-11T05:00:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106505
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las conductas disruptivas y bienestar psicológico en estudiantes de primaria y secundaria de una institución educativa de Sullana. El tipo de estudio fue básico no experimental transversal correlacional, realizado en una muestra de 200 estudiantes de 12 años, se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó la escala de CDIS y el cuestionario SPWBA de Ryff, los datos fueron analizados a través de coeficiente de spearman para el análisis de correlación. Como resultados se encontró un predominio del nivel bajo en bienestar psicológico, teniendo un mayor porcentaje el género femenino de manera significativa y un nivel alto en conductas disruptivas en donde el género masculino predomina, también se encontró una correlación inversa significativa muy débil, entre las variables de estudio, en cuanto a las conductas disruptivas y la dimensión relaciones positiva, se encontró una correlación inversa significativa débil, con crecimiento personal, una correlación inversa significativa muy débil y con autoaceptación, una correlación inversa no significativa muy débil, en conclusión se encontró correlación inversa significativa muy débil entre conductas disruptivas y bienestar psicológico en estudiantes de 12 años de una institución educativa de Sullana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleConducta disruptiva y bienestar psicológico en estudiantes de nivel primaria y secundaria de una institución educativa de Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni43302973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6489-4360es_PE
renati.author.dni46033707
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCabanillas Castrejon, Max Alexander
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorDamaso Flores, Jesus Liborio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess