Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.authorHuamán Portillo, Juan
dc.date.accessioned2018-02-22T14:32:35Z
dc.date.available2018-02-22T14:32:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10650
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la percepción de las TIC y el desempeño docente en alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de matemática de la I.E Nº 6038 “Ollantay” UGEL 01 San Juan de Miraflores Lima 2013, la población fue de 120 alumnos del quinto año de nivel secundaria, la muestra censal de 120 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: TIC y la variable Desempeño Docente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de TIC, el cual estuvo constituido por 35 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas, veces, muy pocas veces, nunca), y el Cuestionario de Desempeño Docente, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas, veces, muy pocas veces, nunca), que brindaron información acerca de los conocimientos en TIC en los estudiantes y el Desempeño Docente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: las TIC se relacionan significativamente con el desempeño docente en alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de matemática de la I.E Nº 6038 “Ollantay” UGEL 01 San Juan de Miraflores Lima 2013; siendo que el coeficiente de correlación Rho Spearman calculado fue de 0.965, representando una alta correlación, además de ser significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titlePERCEPCIÓN DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN ALUMNOS DEL QUINTO AÑO DE NIVEL SECUNDARIA, ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LA I.E 6038 “OLLANTAY” SJM LIMA 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess