dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
dc.contributor.author | Valencia Anchante, Marianella Felipa | |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T17:13:36Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T17:13:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106643 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es titulada “Motivación Escolar y Aprendizaje
Significativo en los Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa
Nacional, Puente Piedra 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la
relación de la variable motivación escolar y el aprendizaje significativo en los
estudiantes de una institución educativa del distrito de Puente Piedra 2022.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 80 estudiantes. La
técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron un cuestionario para la
variable motivación escolar y ficha de observación para la variable aprendizaje
significativo. Estos fueron validados por juicio de expertos mostrando que son
fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas.
Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un
valor de rho = 0. 807, ello mostró una correlación positiva muy fuerte, por lo que
se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre motivación
escolar y el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Motivación escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Puente Piedra 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 43747217 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6134-6908 | es_PE |
renati.author.dni | 22289544 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |