Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorSánchez Sandoval, Sara Pamela
dc.contributor.authorValencia Anchante, Marianella Felipa
dc.date.accessioned2023-02-14T17:13:36Z
dc.date.available2023-02-14T17:13:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106643
dc.description.abstractLa presente investigación es titulada “Motivación Escolar y Aprendizaje Significativo en los Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Nacional, Puente Piedra 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la variable motivación escolar y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Puente Piedra 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 80 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron un cuestionario para la variable motivación escolar y ficha de observación para la variable aprendizaje significativo. Estos fueron validados por juicio de expertos mostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = 0. 807, ello mostró una correlación positiva muy fuerte, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre motivación escolar y el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMotivación escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Puente Piedra 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni43747217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6134-6908es_PE
renati.author.dni22289544
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess