La lectura compartida para mejorar la comprensión lectora en niños de educación inicial de una institución educativa de Lambayeque – Salas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las investigaciones sobre el alcance de la lectura compartida a partir de
la primera infancia, han demostrado que los estudiantes tienen grandes habilidades
lingüísticas, afloran el gusto y placer por la lectura, dándole valor y significado a lo
que leen; este estudio de investigatorio tuvo como propósito utilizar la metodología
de la lectura compartida para enriquecer la lectura comprensiva desde el nivel
inicial. Esta tesis tiene es de un enfoque cuantitativo – descriptivo con carácter
propositivo. Este estudio se realizó con un grupo de estudio de 12 escolares, de un
colegio estatal de Lambayeque – Salas; se utilizó la lista de cotejos para recolectar
la información y poder valorar los niveles de lectura comprensiva de los educandos,
obteniendo efectos desfavorables que el 100% de los estudiantes solo han llegado
al nivel inicio en comprensión literal, inferencial y crítico y en un 0% no lograron
alcanzar los niveles de proceso y logrado, demostrándose que los niños no
entienden el texto por carencias de estrategias y hábito lector; por lo que se nos
urge desarrollar un programa de estrategia de lectura compartida para aumentar
los niveles de la lectura comprensiva desde las aulas
Colecciones
- Chiclayo [245]