Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorDiaz Falcon, Catalina Antonia
dc.date.accessioned2023-02-21T18:42:36Z
dc.date.available2023-02-21T18:42:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107051
dc.description.abstractEl proceso de atención, así como las características del niño para manejar la información sensorial de su cuerpo y de su entorno, son importante importantes pilares para el desarrollo de las diferentes experiencias educativas, ambos aspectos se van desarrollando en la medida que el niño tenga las oportunidades de estimulación, en un entorno apropiado, ello se ha visto interferido a raíz del confinamiento debido a la pandemia mundial de la cual estamos saliendo. Es por todo ello que se plantea investigar qué relación guardan ambos procesos. La investigación es cuantitativa, básica, correlacional, de diseño no experimental transversal, con un método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 79 estudiantes de primer grado de primaria, donde se aplicó la prueba “Test de Caras R” para hallar el nivel de atención y cuestionario “Perfil Sensorial” para padres, que nos brindó información del procesamiento sensorial. Los resultados a través del análisis de correlación de Rho Spearman, arrojaron un puntaje -,394, confirmando una relación significativa inversa entre ambas variables, es decir un menor nivel de atención, se relaciona con mayores desordenes en el procesamiento sensorial, además de obtener una significancia bilateral de ,00 (<,05), lo cual permitió aceptar la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativas privadas - Perúes_PE
dc.titleAtención y procesamiento sensorial en alumnos de primer grado de primaria de un colegio privado de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni10126190
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess