Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.authorEspinoza Murillo, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2023-02-23T19:29:16Z
dc.date.available2023-02-23T19:29:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107444
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como objetivo determinar la relación entre gestión directiva y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022. La metodología utilizada fue básica de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental – correlacional; los instrumentos utilizados se diseñaron bajo una escala ordinal, obteniéndose así el cuestionario que mide la gestión directiva con 30 ítems y el cuestionario que mide el desempeño en los docentes con 28 ítems; la población analizada fue 53 docentes de una institución educativa. El resultado que se obtuvo determinó que en relación al nivel de gestión directiva que, el 41.51% de los docentes encuestados indicó un nivel medio; asimismo, el 30.19% de los encuestados indicó ineficiencias; no obstante, el 28.30% manifestó un adecuado nivel de gestión directiva; por otro lado, el nivel de desempeño docente, es medio en un 56.60%, el 20.75% de los encuestados indicó un alto nivel; sin embargo, un 22.64% de los docentes percibió un ineficiente nivel de desempeño. Llegando a concluir que, se acepta la hipótesis general planteada debido a que por medio del análisis no paramétrico de Rho de Spearman se halló una sig. menor al 0.05, asimismo, el coeficiente fue de 0.823, siendo positivo y considerable; de modo que, a través de una adecuada gestión directiva se obtendrá un óptimo desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleGestión directiva y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.pasaporteA4320568
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess