Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión directiva y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Espinoza Murillo, Martha Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T19:29:16Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T19:29:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107444 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se planteó como objetivo determinar la relación entre gestión directiva y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022. La metodología utilizada fue básica de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental – correlacional; los instrumentos utilizados se diseñaron bajo una escala ordinal, obteniéndose así el cuestionario que mide la gestión directiva con 30 ítems y el cuestionario que mide el desempeño en los docentes con 28 ítems; la población analizada fue 53 docentes de una institución educativa. El resultado que se obtuvo determinó que en relación al nivel de gestión directiva que, el 41.51% de los docentes encuestados indicó un nivel medio; asimismo, el 30.19% de los encuestados indicó ineficiencias; no obstante, el 28.30% manifestó un adecuado nivel de gestión directiva; por otro lado, el nivel de desempeño docente, es medio en un 56.60%, el 20.75% de los encuestados indicó un alto nivel; sin embargo, un 22.64% de los docentes percibió un ineficiente nivel de desempeño. Llegando a concluir que, se acepta la hipótesis general planteada debido a que por medio del análisis no paramétrico de Rho de Spearman se halló una sig. menor al 0.05, asimismo, el coeficiente fue de 0.823, siendo positivo y considerable; de modo que, a través de una adecuada gestión directiva se obtendrá un óptimo desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4320568 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]